viernes, 6 de noviembre de 2009

Envía una carta a las autoridades

Únete a la campaña "Diálogo sin Persecución"

ENVÍA UNA CARTA AQUÍ




Si no funciona el enlace anterior copiar el texto de la carta que aparece en el recuadro y enviarla a los siguientes e-mail: para: secretariageneral@presidencia.gob.pe cc: ministro@mininter.gob.pe, apastor@minjus.gob.pe, ministro@mininter.gob.pe, rchiri@mindef.gob.pe, nvilchez@mimdes.gob.pe, fgala@minem.gob.pe, dcamac@minem.gob.pe, hvaldivia@minag.gob.pe

También puede enviar una carta al Presidente a través del portal de la presidencia. Clic aquí


Doctor
ALAN GARCÍA PÉREZ
Presidente de la República del Perú
Presente.-

Estimado señor:

Como muchos ciudadanos peruanos y extranjeros asistí con consternación a los lamentables hechos ocurridos en Bagua en junio de este año. Considero que lo ocurrido pudo ser evitado si el estado hubiera protegido debidamente los derechos de los pueblos indígenas en el Perú y en especial sus territorios, conforme lo establece el Convenio 169 de la OIT.

Para evitar que lo sucedido se repita es necesario que las víctimas sean reparadas, que los responsables materiales e intelectuales sean sancionados, y que se lleven a cabo las reformas institucionales y políticas necesarias para que los derechos de los pueblos indígenas peruanos sean respetados, todo ello en diálogo con los pueblos indígenas. Sin embargo, resulta imposible que este diálogo se produzca si los pueblos indígenas y sus dirigentes continúan siendo hostilizados.

Por ello le pido que tome las disposiciones pertinentes para que los representantes del estado participen de buena fe en el diálogo con los pueblos indígenas, deteniendo el hostigamiento contra estos e implementando a la mayor brevedad las propuestas avanzadas en el proceso que se prolonga ya más de seis meses.

Atentamente,


Nombre
DNI

CC.
Ministerio de Justicia
Ministerio de Interior
Ministro de Defensa
PCM
Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
Ministerio de Energía y Minas
Ministerio del Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario